En vista de las nuevas restricciones adoptadas para contener la propagación de la pandemia de Covid-19, según lo comunicado por la Prefectura de la Casa Pontificia, el 25 de diciembre, solemnidad de la Navidad del Señor, el Papa Francisco entregará el Mensaje de Navidad e impartirá la bendición «Urbi et Orbi» en la Sala de Bendiciones del Palacio Apostólico Vaticano.
El jueves 24 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, Francisco presidirá la Santa Misa del Gallo, en la Basílica de San Pedro, a las 7.30 de la noche. Al día siguiente, viernes 25 de diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, el Obispo de Roma entregará el Mensaje de Navidad e impartirá la Bendición “Urbi et Orbi”, a la ciudad y al mundo, a las 12 del mediodía, desde el Aula de las Bendiciones.
Los días 26 y 27 de diciembre de 2020 y 1, 3 y 6 de enero de 2021, el rezo del Ángelus tendrá lugar en la Biblioteca del Palacio Apostólico.
Mientras que el jueves 31 de diciembre, el Papa Francisco celebrará las Primeras vísperas y el Te Deum en acción de gracias del año que concluye, a las 5.00 de la tarde, en la Basílica Vaticana.