En zozobra permanecen 15 familias que residen en el barrio Buenos Aires, en el centro de Tegucigalpa, ya que sus viviendas tienen las paredes agrietadas, producto de una falla geológica que atraviesa la zona.

Son aproximadamente 30 casas las afectadas por la falla y según sus dueños, las fisuras en paredes y el hundimiento de pisos se comenzó a suscitar luego de que se activara la falla geológica de la colonia Guillén.

Expertos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) inspeccionaron los inmuebles afectados en este barrio, pero hasta el momento no han decidido hacer ninguna intervención preventiva, según dijeron los habitantes de las mismas.

Con angustia, las familias afectadas solicitaron al alcalde y a las autoridades gubernamentales poner atención al grave peligro que corren en este momento, antes de que se produzcan deslizamientos que le arrebaten la vida a los residentes.

ZONA DE DESASTRE

En septiembre del 2021, después de varios estudios y deslizamientos en la colonia Guillén, se declaró este espacio como una zona de desastre.

La falla hizo que se derrumbaran decenas de viviendas en la colonia Guillén, pero también en la Nueva Santa Rosa y la Villa Delmi, entre otras, fenómeno que dejó dolor e impotencia en más de 200 familias que tuvieron que abandonar su patrimonio para buscar dónde vivir, en otros sectores.

Muchas familias todavía se encuentran albergadas en centros educativos, a la espera de ser reubicadas en otros sectores. Y ahora la incertidumbre y el miedo se apodera de más familias en el popular barrio Buenos Aires.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.