Tegucigalpa- La extensión de tiempo que se brindó para que los conductores de vehículos públicos y privados reclamen sus nuevas placas vehiculares llega a su final y a partir del 31 de julio el conductor que no las porte será sancionado.

“Todos los conductores que no porten sus placas vehiculares serán sancionados”, advirtió el director de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Roger Maradiaga Borjas

El agente de DNVT, recordó que según el Artículo 99-7 de la Ley de Tránsito ya contempla una sanción para quienes no porten su placa y en esta ocasión esta deberá ser la nueva.

Maradiaga, confió en que no tendrán que multar a los ciudadanos ni requerirlos por esa falta ya que han tenido suficiente tiempo y todavía prórrogas para acudir a reclamar sus placas.

Recordó que la Dirección de Vialidad y Transporte, mantiene de forma permanente los operativos a nivel nacional, y luego de la fecha establecida estarán vigilantes para que los conductores no incurran en falta por falta de sus identificaciones vehiculares.

Por su parte, la Directora General de Registro Vehicular, Elisa Borjas, confirmó que la prórroga para reclamar las nuevas placas vehiculares, se vence el 31 de julio para vehículos particulares.

Agregó que para los carros de transporte público; buses, taxis y transporte de carga, la misma vence el 30 de agosto.

Finalmente, Borjas invitó a la población a que se aboque a los centros de entrega hacer el reclamo de sus placas nuevas, a fin de evitar detenciones y multas.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *