El Papa pide reencontrarse especialmente “con los más pobres y vulnerables. Los que están en las periferias”.

También reclama alejarse “de los populismos que explotan la angustia del pueblo sin dar soluciones proponiendo una mística que no resuelve nada”. En definitiva, “huir de la enemistad social que solo destruye y salir de la ‘polarización’”.

El Santo Padre reconoce en el video que huir de esa enemistad social “no siempre es fácil, especialmente hoy cuando una parte de la política, la sociedad y los medios se empeñan en crear enemigos para derrotarlos en un juego de poder”.

“El diálogo es el camino para mirar la realidad de una manera nueva, para vivir con pasión los desafíos de la construcción del bien común. Recemos para que, en situaciones sociales, económicas, políticas, conflictivas seamos arquitectos de diálogo, arquitectos de amistad, valientes y apasionados, hombres y mujeres que siempre tiendan la mano y que no queden espacios de enemistad y de guerra”, concluye el Papa Francisco el video con las intenciones de oración.

Los videos difundidos con las intenciones de oración del Santo Padre para cada mes es una iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, una obra pontificia que tiene la misión de movilizar a los cristianos por la oración y la acción para hacer frente a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

CCJ NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *