?????????._ Miembros de la Honorable ??????????́? ????????? de Comayagua, que preside el ??????? ?????? ???????, junto con ??????????? ??????????, ??????? ? ?????????, ???????????? con mucho civismo y alegría la histórica ??????? ?? ??? ??????? ?? ????????????? ?????? ? ???? ??????.

Hace 201 años, el señor Teodoro Boquín, encontró en la iglesia desaparecida llamada Mejicapa, actualmente Barrio La Independencia, a un mensajero, procedente del país hermano de Guatemala, quien informaba que en esa ciudad ya se había pactado la independencia el 15 de septiembre, por lo cual, era portador de una copia para entregarle al gobernador de esa época don Gregorio Tinoco.

“En representación del señor alcalde Carlos Miranda, recibimos los pliegos que contienen el acta de independencia, hemos conmemorado con mucho júbilo esta fecha especial, ya que es una tradición que celebramos todos los años, la cual, es una remembranza del pasado en la historia de nuestra independencia, como autoridad tenemos el compromiso de seguir manteniendo vivo el legado y la costumbre de festejar estos importantes acontecimientos que se realizan año con año en la ciudad“, manifestó Manuel Cartagena, Vicealcalde Municipal.

La llegada de los pliegos, se hizo sentir con los repiques de la histórica campana que anunció por primera vez la llegada de los Pliegos de Independencia patria, está alojada en la torre de la plaza central León Alvarado y solo se utiliza al conmemorar esta fecha especial para todos los hondureños.

En este evento se contó con la participación de la Escuela Marcelino Pineda, El Instituto Técnico Comalhuacan, el Ballet Folclórico Municipal, (Indefolclor), asimismo, el Cuadro de Danza de la Escuela de Formación de Sub-Oficiales de la Fuerza Aérea Hondureña, entre otros.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.