La Alcaldía de Comayagua, autoridades educativas y el Gobernador Departamental, recibieron a 13 Asesores Cubanos, siete de ellos alfabetizarán los 21 municipios del departamento de Comayagua y el resto, los municipios de La Paz.

Los Asesores Cubanos forman parte del Programa Nacional de Alfabetización “Manuel Flores Arguijo”, cuyo propósito es alfabetizar a personas mayores de 15 años de edad y reducir el índice de analfabetismo en el país.

“Estamos contentos porque como Gobierno Local que dirige don Carlos Miranda, tenemos la posibilidad de participar en un momento tan importante para la educación del municipio, siempre lo hemos hecho bajo una planificación de trabajo continuo, hoy estamos apoyando a los Asesores Cubanos, para educar a nuestra población, sobre todo aquellos que por una u otra razón, no tienen la posibilidad de recibir una educación formal”, expresó Manuel Cartagena, Vice Alcalde de Comayagua, en representación del Alcalde Carlos Miranda.

Por su parte, Tania Caballero, Coordinadora Cubana del Programa Nacional de Alfabetización, dijo “que esta actividad se realizará con la aplicación del método cubano, “Yo si Puedo y Yo si Puedo Seguir”, es un método optimista, solidario que contribuye al desarrollo instructivo, educativo y desarrollador de de todas las personas; la meta es reducir al menos el cuatro por ciento de analfabetismo del país, para declarar a Comayagua y Honduras, libre de analfabetismo. Afirmó.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.