Comayagua._ La capital del turismo religioso (Comayagua), está lista para volver a celebrar la Semana Santa con sus tradicionales alfombras de aserrín multicolor y las procesiones que hacen de esta hermosa ciudad, un importante destino turístico religioso del país.

Es que Comayagua retomará su protagonismo con las procesiones y la elaboración de las tradicionales y hermosas alfombras de aserrín multicolores, las cuales serán elaboradas con el apoyo y coordinación de la Alcaldía Municipal que dirige el Alcalde Carlos Miranda.

“Después de dos años sin actividades de semana santa en la ciudad, este año reiniciaremos con mucha cautela, sobre todo con bastante control en el tema de bioseguridad, el señor obispo nos anunció que está de acuerdo en realizar las procesiones pero el recorrido será corto, en ese sentido, ya contamos con un equipo de trabajo a lo interno de la Alcaldía Municipal para trabajar en el principal atractivo como son las alfombras de aserrín multicolores, ya tenemos gran parte del material que necesitamos y grupos de personas activos para realizar este arte, nos da mucho gusto saber que vamos a reactivarnos en la semana mayor, tomando en cuenta que Comayagua ya se convirtió en un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde de Comayagua.

Agregó que la Alcaldía elaborará una alfombra grande en la avenida del costado Este del edificio municipal, la cual, permanecerá durante tres días para que todos los turistas nacionales y extranjeros, puedan contemplarla durante su visita a la ciudad. Afirmó.

Dentro de la oferta turística que tendrá Comayagua para esta época, están los cincos museos que estarán abiertos al públicos bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, también estará disponible el reloj más antiguo de América en funcionamiento.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.