?????????._ Representantes de la empresa ??????????? ????????, también del ??????? ???????? ?? ??????????? (CNI) y de ?????, ???????????? con la ????????? ??????????́? Municipal de ????????? que preside el ??????? ?????? ???????, los alcances del ???????? ?? ????????? ?? ???????? ??́????? que se ejecutará en esta ciudad.

El Alcalde Carlos Miranda y los demás miembros de la Corporación Municipal, tienen toda la disponibilidad en apoyar estas acciones, ya que uno de los beneficios que tiene este proyecto, es la generación de empleos directos e indirectos para muchas familias.

“Hemos tenido varias reuniones con el interés de hacer sinergia de trabajo y coordinar esfuerzos con el propósito de optimizar el manejo del relleno sanitario y mejorar el tema del reciclaje, de esa manera alargar la vida útil del relleno, la empresa Diamante pretende adquirir basura reutilizable, ya que ellos exportan una cantidad y transforman la otra parte en materia prima; este proyecto permitirá que ganemos todos, pues generará oportunidades de empleo directo e indirecto para más de 500 personas que se dedican a la recolección de residuos sólidos, además liberaremos el medio ambiente de contaminación producto de la gran cantidad de basura que generamos a diario”, manifestó Carlos Miranda, Alcalde de Comayagua.

Por su parte, José Roberto Medina, Director Comercial de Recicladora Diamante, dijo “Socializamos con la Corporación Municipal de Comayagua los alcances del proyecto del manejo de residuos sólidos, ya que pretendemos que tengan una planta de reciclaje formal en la ciudad que cumpla con todas las normas nacionales e internacionales y darle un verdadero tratamiento a los residuos sólidos, trabajamos en conjunto con la alcaldía para manejar este tema, somos una de las recicladoras más grandes de Honduras y cumplimos con todas las normas que se nos exigen para realizar nuestro trabajo”. Afirmó.

Con este proyecto se pretende liberar a la ciudad de Comayagua de contaminación ambiental, también prolongar la vida útil del relleno sanitario, haciendo la separación adecuada de los residuos sólidos a través del reciclaje, además, se generarán muchas oportunidades de empleo en esta zona.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.