El Papa Francisco ha señalado este miércoles, durante la Audiencia General celebrada en la plaza de San Pedro en el Vaticano, que sigue “con dolor y aprensión lo que está sucediendo en Israel y en Palestina”, en referencia a la guerra desatada en Tierra Santa en las últimas horas.
El Santo Padre ha tenido palabras de recuerdo para “las personas fallecidas y heridas” y ha pedido oraciones “por sus familias, que han visto transformar una jornada de fiesta en un día de luto”.
Respecto del conflicto armado que se mantiene en la zona, el Papa ha señalado que “es un derecho de quien ha sido atacado, defenderse”, pero ha puntualizado a renglón seguido que está “muy preocupado por el asedio total que viven los palestinos en Gaza donde se están produciendo muchas víctimas inocentes”.
“El terrorismo, el extremismo —ha proseguido—, no nos ayuda a encontrar una solución al conflicto entre israelíes y palestinos, sino que alimenta el odio, la violencia, la venganza y sólo provoca sufrimiento en unos y otros”.
“Oriente Medio no necesita la guerra, sino la paz. Una paz construida sobre la justicia, el diálogo y el valor de la fraternidad”, ha subrayado el Pontífice durante su saludo a los peregrinos de lengua italiana.