Este miércoles, al finalizar la Audiencia General, el Papa Francisco renovó su llamado por la paz en Tierra Santa e instó a hacer llegar ayuda humanitaria a la población de Gaza, “que está al extremo y realmente la necesita”.
Ante los fieles presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano en la mañana de este 13 de diciembre, el Santo Padre aseguró que sigue “con gran preocupación el conflicto en Israel y Palestina”.
Por ello, renovó su llamado de un “alto al fuego humanitario inmediato” al tiempo que lamentó que “hay mucho sufrimiento”.
“Animo a todas las partes implicadas a reanudar las negociaciones y pido a todos que se comprometan urgentemente a hacer llegar ayuda humanitaria a la población de Gaza, que está al extremo y realmente la necesita”.
Asimismo, apeló a que “todos los rehenes, que habían visto esperanza en la tregua de hace unos días, sean liberados inmediatamente”.
Por último, el Papa Francisco rogó “que se ponga fin a este gran sufrimiento para israelíes y palestinos. Por favor: ¡no a las armas, sí a la paz!”, concluyó.
La constante tensión en la región de Medio Oriente vive un nuevo episodio de violencia al estallar la guerra entre Israel y Hamás, el grupo terrorista islámico que controla la Franja de Gaza.
Los enfrentamientos, que comenzaron el 7 de octubre con el sorpresivo ataque de Hamás a territorio israelí, están preocupando a la comunidad internacional ante el temor de que escale y se transforme en un conflicto regional o mundial, con otros grupos islámicos y potencias implicados.
Desde el comienzo de la guerra en Tierra Santa, el Papa Francisco ha reiterado en numerosas ocasiones su llamado a la paz y al cese de las armas.