El próximo domingo 31 de mayo, el Papa celebrará la misa de Pentecostés en la Basílica Vaticana sin la participación de los fieles y desde la ventana de su estudio privado retomará el rezo del Regina Coeli permitiendo el acceso a la Plaza de San Pedro. La policía controlará que se respeten las medidas de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.


Tal como informa a través de un comunicado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, con motivo de la solemnidad de Pentecostés del próximo domingo 31 de mayo, el Papa celebrará la Santa Misa en vivo, a las 10 de la mañana (hora local) sin la participación de los fieles, en la Capilla del Santísimo Sacramento de la Basílica Vaticana.

Inmediatamente después, a las 12 del mediodía, reanudará el rezo de la oración del Regina Coeli con los fieles en la Plaza de San Pedro, donde la policía garantizará un acceso seguro, controlando que las personas puedan respetar la distancia interpersonal necesaria. 

El pasado 8 de marzo, Francisco, adaptándose a las normas de seguridad anticontagio del coronavirus previstas por la propagación de la pandemia de Covid-19, se trasladó a la Biblioteca del Palacio Apostólico para el rezo del Ángelus, así como para la catequesis de las audiencias generales posteriores:

«Es un poco extraño esta oración del Ángelus hoy – decía Francisco en aquella ocasión a quienes seguían la oración en streaming – con el Papa «enjaulado» en la biblioteca, pero te veo, estoy cerca de ti».

Y desde entonces, de hecho, las cámaras lo han visto a menudo, al final de la oración del domingo, asomándose por la ventana de su estudio privado para bendecir ya sea, a la plaza vacía o a los pocos fieles que lentamente volvían para animarla.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *