Actualización de las celebraciones de Semana Santa presididas por el Papa

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha “actualizado” el calendario de las celebraciones de la Semana Santa presididas por el Santo Padre, tanto en lo que respecta al calendario como a las modalidades de participación.

“El Santo Padre celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, de acuerdo con el siguiente calendario y sin la participación del pueblo”, es lo que se afirma en el Comunicado del Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice, Monseñor Guido Marini, publicado este viernes, 27 de marzo de 2020.

Cambios en el calendario y en la participación

La decisión y actualización del Calendario de las próximas celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre se dan “como consecuencia de la situación extraordinaria que se ha producido, debido a la propagación de la pandemia de COVID-19, y teniendo en cuenta las disposiciones previstas por la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, con el Decreto de fecha 25 de marzo de 2020, era necesaria una actualización – se lee en el Comunicado – en relación con las próximas celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre Francisco: tanto en lo que respecta al calendario como a las modalidades de participación”.

Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor

Por lo tanto, se comunica, que el Papa Francisco celebrará los ritos de la Semana Santa en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, de acuerdo con el siguiente calendario y sin la participación del pueblo. La celebración de la Conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén y Santa Misa, en el Domingo de Ramos y de la Pasión del Señor, será el 5 de abril, a 11 horas.

Triduo Pascual

Por lo que se refiere al Triduo Pascual, la celebración de la Santa Misa en la Cena del Señor, tendrá lugar el Jueves Santo, 9 de abril, a las18 horas. Mientras que el 10 de abril, Viernes Santo, a las 18 horas, tendrá lugar la Celebración de la Pasión del Señor. Ese mismo día, a las 21 horas, el Pontífice presidirá el Via Crucis en el parvis de la Basílica de San Pedro. La Vigilia Pascual en la Noche Santa se celebrará el Sábado Santo, 11 de abril, a las 21 horas.

Domingo de Pascua y Bendición

Finalmente, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer que la Santa Misa del día, del Domingo de Pascua y de la Resurrección del Señor se celebrará el 12 de abril, a las 11 horas. Al final de la Santa Misa el Santo Padre impartirá la bendición  «Urbi et Orbi».

CCJ NOTICIAS

Compartir