Comayagua._ Autoridades del Banco Mundial (BM), realizaron la primera entrega de notificaciones a prestadores Urbanos de Servicios de Agua Potable, donde la Unidad Desconcentrada Servicio Aguas de Comayagua (SAC), fue elegida para participar del proyecto Fortalecimiento del Abastecimiento de Agua Urbana.

Este proyecto fue gestionado por el Alcalde Carlos Miranda, además fueron elegidos los prestadores urbanos de los municipios de Danlí, Puerto Cortés, Siguatepeque, Santa Rosa de Copán, también La Paz, San Marcos de Colón, Choloma, La Esperanza e Intibucá.

“En el marco de este proyecto, nosotros estamos accesando a recursos financiero para las mejoras definitivas de los daños ocasionados por las tormentas Eta e Iota; este proyecto lo venimos gestionando desde hace algún tiempo y ya prácticamente está aprobado, vamos a hacer favorecidos con financiamiento del Banco Mundial para resolver los daños en nuestro sistema; Aguas de Comayagua, es una unidad desconcentrada que ha avanzado significativamente en la consolidación de la empresa y en el manejo de agua potable”, expresó Carlos Miranda, Alcalde de Comayagua.

Fernando Medrano, Gerente de Aguas de Comayagua, dijo “Con este proyecto vamos hacer fuertes inversiones en el tema de calidad de agua, mejorar la planta de tratamiento que ya teníamos, adicional a la planta que se construyó con apoyo del gobierno de Japón, también se realizarán inversiones sustanciales en la red de distribuciones para garantizar un servicio más continúo y de calidad y otras obras más”. Afirmó.

La unidad ejecutora de este proyecto es Invest-Honduras, quienes estarán trabajando de manera conjunta con los prestadores hasta la fecha cierre del proyecto (30 de diciembre de 2025), de esta manera, alcanzar los mejores resultados en beneficio de los habitantes de la ciudad de Comayagua.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.