Una cuña de alta presión produce vientos acelerados del noreste, transporte de humedad desde el mar Caribe, lluvias, chubascos, y bajas temperaturas sobre algunas regiones de Honduras, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador del Cenaos, Will Ochoa, dijo que las lluvias y chubascos de débiles a dispersos se registran en las regiones norte, noroccidente y oriente de Honduras.

En el resto del país habrá lluvias de débiles a aisladas, excepto en la zona sur y suroccidente, donde las condiciones atmosféricas estarán secas, sostuvo Ochoa.

El oleaje se mantiene normal en el Golfo de Fonseca (sur), de 1 a 3 pies, y alertado en el Litoral Caribe, de 2 a 4 pies, con una altura máxima de 6 pies en Islas de la Bahía.

Bajas temperaturas

Intibucá amaneció bajo 9 grados centígrados, Ocotepeque, Lempira y Copán registran una temperatura de 15 grados centígrados.

Francisco Morazán y El Paraíso, están bajo 16 grados centígrados, y Comayagua, Yoro y La Paz bajo 17 grados centígrados.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.