Tegucigalpa- En vista que la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), “está totalmente quebrada”, el Congreso Nacional determinó exonerar del pago de todo impuesto, confirmó el diputado Jari Dixon.

Banasupro sirve de reguladora de los precios de la canasta básica y en tiempos difíciles es prioridad que exista para el pueblo hondureño, agregó el diputado.

Si se exoneran ONG ‘S y empresas privadas porque no se exoneraría Banasupro que es una institución del Gobierno en beneficio del pueblo, señaló Dixon.

Banasupro debe convertirse en esa alternativa para el pueblo hondureño y debe fortalecerse.

Con la exoneración se espera que pueden quedarle esos recursos de impuestos como el de venta y el ISR y estos fondos sirvan para recuperarse poco a poco del déficit en que quedó.

La gerente de esa institución Aída Reyes, denunció que al menos 200 millones de lempiras dejó en déficit el gobierno anterior en la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

En ese sentido el Congreso desea que esa alternativa que tiene la población para comprar productos de la canasta básica a buen precio, indicó.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.