Tres de los centros de estudio del complejo educativo policial se unen en una sola celebración solemne.

Funcionarios policiales recibieron su diploma de participación de los diferentes cursos desarrollados en el Complejo Educativo Policial (CEP)

Comayagua. Un total de 99 funcionarios policiales recibieron su diploma de participación de los diferentes cursos desarrollados en el Complejo Educativo Policial (CEP), por tres de las instituciones que lo conforman.

El Centro de Capacitación para Policías Clases y Sub Oficiales (CCPCS), desarrolló el Seminario de Operaciones Policiales Básicas, correspondiente al Programa de Actualización Policial 02-2022, con 30 estudiantes aprobados.

Por su parte el Centro de Escuelas Técnicas de Especialidades Policiales (CETEP), fue el encargado de la culminación del Seminario Trata de Personas, Atención integral a la Niñez y Adolescencia y Mujeres Víctimas de la Violencia y el Delito, con 30 participantes.

Además CETEP graduó simultáneamente el Curso de Procedimientos en Operaciones Rurales y Montañismo, en las instalaciones de Fuerzas Especiales en Lepaterique, que aportó la cantidad de 15 graduados más.

También la Escuela de Investigación Criminal (EIC), tuvo el logro de graduar el Seminario de Primera Autoridad Respondiente, con 24 alumnos que culminaron satisfactoriamente la capacitación.

El magno evento se realizó en el auditorio de la EIC, y fue presidido por el Comisionado de Policía, Oswaldo de Jesús Arita Reyes, director del Instituto Técnico Policial, quien dio las palabras de clausura y felicitó a cada uno de los graduandos.

“Estamos buscando siempre la capacitación continua, mejorar cada día para ser capaces de hacerle frente a las diferentes modalidades el delito nacional y transnacional”, dijo el Comisionado Arita, refiriéndose a los distintos procesos educativos realizados durante todo el año en el CEP.

Y es que la Dirección de Educación Policial, tiene el reto propio y el compromiso de abarcar todas las áreas donde el personal policial necesite capacitarse, de manera continua y fluida para que las competencias de los funcionarios policiales se perfeccionen y puedan brindar siempre un mejor servicio a la población hondureña.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.