La directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, estimó este martes (25.01.2022) que a partir del próximo jueves 27 de enero el precio del cilindro de gas LP y los combustibles experimentarán aumentos importantes.

Silva indicó que “lamentablemente” el precio del barril del crudo a nivel internacional sigue subiendo y por tanto, para Honduras supondría un incremento al precio de los carburantes.

Ante ello, la directora ejecutiva de la Ahdippe señaló que con la terminación del subsidio otorgado por el gobierno saliente, los precios de los derivados del petróleo tendrían sus valores reales.

El aumento o no de los combustibles dependerá de las decisiones que tomará el gobierno de la presidenta electa, Xiomara Castro, quien a partir del 27 de enero tomará posesión de su cargo”, dijo Silva.

Los nuevos precios de los combustibles en Honduras a partir del 27 de enero

La también experta en temas de los derivados del petróleo, Saraí Silva, precisó que el cilindro de gas LP aumentaría 75 lempiras a partir del jueves, tras terminarse el subsidio.

De su lado, el galón de gasolina superior registrará un aumento de 4.69 lempiras en el primer día del nuevo Gobierno y su nuevo precio será de 109.92 lempiras.

Entre tanto, la gasolina regular aumentará también 4.69 lempiras y pasará a costar 102.87 lempiras por galón.

Sin embargo, el “verdadero trancazo” para los consumidores se registrará en el chimbo de gas LP, pues aumentaría en 75.22 el cilindro de 25 libras.

Cabe mencionar que este insumo utilizado por las amas de casa y los negocios pasará de costar 238.13 lempiras a 313.35 lempiras en la capital y 292.20 en San Pedro Sula.

Los derivados del petróleo mantendrán su precio actual hasta mañana miércoles 26 de enero, pero después de esa fecha podría incrementarse el costo del galón de combustible en bomba.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.