La escritora Patti Armstrong detalló algunas formas para vivir con optimismo las adversidades y recordar que es necesario tomar la cruz y seguir a Cristo para recuperar el gozo y la paz a pesar del desánimo.

En una nota de National Catholic Register, Armstrong resaltó que por las malas noticias de la actualidad se encontró con más dificultades de lo habitual al trabajar en su optimismo, lo que la llevó a darse cuenta que había preocupaciones que necesitaban ser descartadas.

Había “cosas que me habían hundido más profundamente en el mundo de lo que Dios quería que viviera”, señaló.

Frente a ello y a la continua duda de por qué Dios permitía esos eventos, Armstrong recordó que depende de cada uno poner la casa en orden y señaló que la desilusión no debe llevar a la desesperanza, “sino a acercarnos más a nuestro Dios en busca de la fuerza para continuar”.

“Por supuesto, debemos preocuparnos por lo que sucede a nuestro alrededor, vivir las bienaventuranzas, pero juntarnos con los santurrones para criticar a todos los demás socava el mensaje del Evangelio”, indicó.

La escritora resaltó que la ira y la desesperación son “tentaciones del maligno” y que es necesario tomar la cruz y seguir a Cristo.

Armstrong indicó que descubrió que el desánimo era un yugo innecesario y compartió estos 10 consejos y versículos de la Biblia que la ayudaron a “recuperar el gozo y la paz ancladas en Cristo”.

1. Todo está sucediendo bajo la vigilancia de Dios, por eso debemos estar en paz

La escritora recordó dos pasajes de la Biblia: “Jesús le respondió: ‘Lo que yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde.’” (Juan 13:7).

“Por lo demás, sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio” (Romanos 8:28).

2. Puedes odiar situaciones, pero no personas

Armstrong pidió orar por todos a pesar de las diferencias y recordó que esta es una manera de “amar a nuestros enemigos como a nosotros mismos, como Jesús ordenó”.

3. Cada desilusión es una oportunidad de gracia

“Podemos ofrecer incluso las pequeñas molestias por nuestras intenciones”, indicó.

4. Acepta la realidad y encuentra tu lugar en ella

Armstrong recordó que Dios ha puesto a cada persona en este mundo en un momento indicado y el Señor “nos guiará cuando le pidamos”.

5. La preocupación no es una forma de oración

El Padre Pio dijo: ‘Ora, espera y no te preocupes’. Jesús nos dijo en Mateo 6:34: ‘Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio mal’”.

6. Reza la Novena de la Santa Entrega

La escritora recomendó rezar la novena escrita por el Siervo de Dios P. Dolindo Ruotolo, que vivió en Nápoles (Italia).

“Cada oración corta que se dice durante nueve días es seguida 10 veces con: ‘Oh Jesús, pongo toda mi confianza en ti; ocúpate de todo’. Es un dicho poderoso que se puede decir por sí solo cuando el estrés o la tristeza golpean”, agregó.

7. Jesús advirtió de la división, por lo que espera que estemos a la altura de las circunstancias

“Estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra” (Lucas 12: 53).

8. Acepta el desafío cristiano sin quejarse

“Entonces dijo Jesús a sus discípulos: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?’” (Mateo 16: 24-26).

9. Mantén la fe

“Confiad en él, oh pueblo, en todo tiempo; derramad ante él vuestro corazón, ¡Dios es nuestro refugio!” (Salmo 62: 9).

“Y en ti confíen los que saben tu nombre, pues tú, Señor, no abandonas a los que te buscan” (Salmo 9:10).

10. Haga más de las cosas que le dan fuerza

Armstrong recomendó perseverar en la oración, adoración, ayuno, lectura de la Biblia y actos de misericordia, para que el alma esté sana.

“Coma sano, haga ejercicio y respire aire fresco para sentirse bien en cuerpo y mente. Limpie, ordene y organice para estar en paz en tu entorno”, agregó.

Finalmente, la escritora recordó que Jesús nos pidió amar a Dios con “todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” y al prójimo como a uno mismo, por lo que instó a recuperar la determinación y “volver a ver lo que significa ser cristiano”.

CCJ NOTICIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.