Histórico discurso de la Reina Isabel a los ciudadanos del Reino Unido. Italia hacia la «fase dos». En China las industrias se reabren en Wuhan.

Son más de 1,2 millones de casos oficiales de coronavirus en el mundo, según datos proporcionados por la John Hopkins University. Con 50.000 decesos hasta ahora,  con un total mundial de 70.000, Europa es el continente más afectado por la pandemia.

Isabel II: lucharemos y prevalereceremos

En el Reino Unido, donde ayer los contagios aumentaron de 6 unidades y murieron 600 personas, la Reina Isabel invitó a la población a unirse en la lucha contra el virus. Será una batalla para combatir quedándose casa, dura, «penosa», que cambiará nuestras vidas, pero en la que al final «prevaleceremos» y «volveremos juntos», dijo la Reina en su histórico discurso a la nación, el cuarto en 68 años de reinado, fuera de las ocasiones tradicionales. «Estoy bien y sigo trabajando», escribió el primer ministro Boris Johnson en Twitter, positivo y hospitalizado en un hospital de Londres para exámenes.

Pruebas serológicas en Italia

Las muertes en España, Francia e Italia están disminuyendo por cuarto día consecutivo, y comienza a disminuir también el número de pacientes admitidos en cuidados intensivos. Datos que, de confirmarse, dijo el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, podrían conducir a una «fase dos» en el manejo de los contagios.  Además, se está decidiendo en estas horas, los parámetros sobre los que se llevarán a cabo las pruebas serológicas a nivel nacional, para obtener un cuadro más preciso de la propagación del virus.

Trump: se espera el pico en los EE.UU.

En los Estados Unidos, que sigue siendo el país con el mayor número de casos  y donde ayer murieron 1200 personas, el presidente Trump prevé el pico de contagio en los próximos días y anuncia más de 1,5 millones de  test. «Veo la luz en el fondo del túnel», escribe en Twitter.

La situación en Asia

En Japón, donde los casos han superado el millar de personas, el Primer Ministro Shinzo Abe ha propuesto el estado de emergencia hasta el 6 de mayo, con el cierre de las escuelas y la invitación a quedarse en casa en Tokio y en las otras principales ciudades. En China, mientras tanto, en Wuhan, más del 90% de las empresas de producción industrial y de servicios han vuelto a trabajar.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.