Ese inoculante deberán aplicarse todos los que ya cuentan con dos dosis de esa u otra vacuna.

La dosis de refuerzo contra el COVID-19 será de la farmacéutica Pfizer, independientemente si las personas se aplicaron la vacuna de AstraZeneca, Sputnik o Moderna, aseguró la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina.

Molina explicó que no es lo mismo una dosis de refuerzo que una tercera dosis de vacuna anticovid.

“Una dosis de refuerzo es aquella dosis adicional a un esquema básico de vacunación y luego la tercera dosis adicional o tercera dosis es cuando se ha demostrado que usted ha recibido dos dosis y la respuesta es insuficiente en algunos grupos de riesgo y que requiere ya no un esquema de dos dosis, sino que de tres dosis de la vacuna COVID-19”, detalló.

Las autoridades sanitarias trabajan en la elaboración del proceso y lineamientos de capacitación y modificación del sistema de información, además de ajustar las estrategias de comunicación.

EMPLEADOS DE SALUD

Molina aseguró que la aplicación de la vacuna de refuerzo se iniciará a partir del 25 de octubre, a los grupos como trabajadores de salud, en los cuales ya transcurrieron seis meses de la aplicación de la segunda dosis.

Asimismo, indicó que al igual que el personal de salud, la población mayor de 70 años de edad concentrada en asilos y centros de cuidados especiales que ya cumplieron con los seis meses de su segunda dosis, recibirán un refuerzo.

Mientras tanto, adelantó que habrá un grupo poblacional que recibirá una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, que son las personas inmunosuprimidas. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *