El Papa Francisco les recuerda a los jóvenes: que “Dios tiene un plan de amor para cada uno” y les anima a aprovechar su juventud “para poner, junto con el Señor, los cimientos» de su existencia.

El Santo Padre lanzó esta invitación a confiar en el plan de Dios en un mensaje dirigido a los miles de jóvenes que participan en un festival celebrado en Medjugorje durante los últimos días de este mes de julio bajo el título de “Mladifest” y con el lema “He aquí a mi madre, he aquí a mis hermanos”. 

Al dirigirse a los jóvenes, el Santo Padre espera que este encuentro se convierta en una ocasión “para encontrar al Señor Jesús en la Eucaristía, en la Adoración, en la Confesión, en la catequesis bíblica, en la oración silenciosa y en el Rosario, y también a través de testimonios”.

El Pontífice destaca que “la voluntad de Dios es un tesoro inestimable” y aunque a veces “nos cuesta comprenderla y aceptarla y quisiéramos una vida diferente, sin desafíos y sin sufrimientos”, asegura que “no hay mejor voluntad para nosotros que la voluntad del Padre, que es su plan de amor para nosotros con vistas a su reino y a nuestra plena felicidad”. 

El Papa Francisco reconoce que “a menudo tememos esta voluntad, porque tememos que Dios nos imponga algo por pura voluntad y no por nuestro bien, tememos que aceptar su voluntad signifique renunciar a nuestra libertad”. 

Por ello, el Santo Padre asegura que “debemos buscar intensamente, pedir a Dios Padre que nos dé a conocer su voluntad y pedir que se haga en nosotros”. 

CCJ MEDIOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.