El Papa pide a peregrinos en Lourdes que recen “por situaciones que deben resolverse”

El Papa Francisco llamó en la mañana de este lunes 24 de agosto al Cardenal Angelo de Donatis, Vicario de la Diócesis de Roma, para que en la peregrinación que está realizando al Santuario de Lourdes, Francia, pida a la Virgen por algunas situaciones que deben resolverse.

“Ha pedido insistentemente oraciones por algunas situaciones que deben resolverse y ha pedido que se encomienden a la Virgen”, explicó el Cardenal.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal de Donatis explicó que el objetivo de la peregrinación es “confiar a la Inmaculada toda la situación que estamos viviendo” en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El grupo de la Diócesis de Roma está formado por 184 personas. Entre ellos, hay 40 sacerdotes, los Obispos auxiliares Mons. Paolo Ricciardo y Mons. Guerino di Tora, el Obispo de Trapani Mons. Pietro Maria Fragnelli y el Arzobispo Mons. Piero Marini, presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Nacionales.

Según explicó el Cardenal de Donatis, la peregrinación se produce para “vivir un signo de esperanza de forma concreta y ponerse en camino en una situación de precariedad y de límites, y confiarse a la Inmaculada, a María, llevando ante ella toda la situación que estamos viviendo”.

Esta peregrinación se está realizando con todos los protocolos de seguridad asumidos por el santuario de Lourdes para evitar contagios: uso obligatorio de la mascarilla tanto en lugares internos como en el exterior, aforo reducido, espacio de seguridad y ausencia de procesiones.

Las actividades del grupo de peregrinos, que emprendieron su viaje este lunes 24 de agosto, se podrán seguir por medio de los canales del grupo ACI Prensa y EWTN.

CCJ NOTICIAS

Compartir