El Patriarca de los maronitas agradece a los Obispos españoles su solidaridad con Beirut

El Patriarca de la Iglesia maronita, el Cardenal Béchara Boutros, agradeció la carta enviada por el Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Juan José Omella, al pueblo libanés para mostrar su solidaridad y enviar sus oraciones a las víctimas y sus familiares de la explosión que tuvo lugar en el puerto de Beirut el 4 de agosto.

“Recibí su carta el pasado 8 de agosto. Le agradezco profundamente la comunión espiritual, la participación en nuestro duelo y el dolor y la solidaridad que muestra la Conferencia Episcopal Española con la Iglesia del Líbano”, dijo el Cardenal Boutros en su carta difundida por la Conferencia Episcopal Española.

La explosión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio el pasado 4 de agosto en un almacén sin custodiar desde hacía años en el puerto de Beirut, causó la destrucción de parte de la ciudad y la muerte de más de 150 personas y heridas a más de 5.000.

El Cardenal Omella envió en nombre de los Obispos españoles una carta a la iglesia en Beirut en la que mostraban “nuestra condolencia y cercanía fraterna. Ofrecemos nuestra oración a la Trinidad Santa por el eterno descanso de los fallecidos, la recuperación de los heridos y la reconstrucción de todo lo destruido”.

Además, en la carta se anunciaba el envío de “una sencilla colaboración económica para colaborar en las necesidades más urgentes”.

CCJ NOTICIAS

Compartir