Entrada gratis a Museos Vaticanos y Villas Pontificias para médicos y sanitarios

Como muestra de gratitud por el trabajo realizado durante este período de emergencia, todos los médicos, enfermeras y personal auxiliar técnico y de salud en servicio en las instalaciones de salud públicas y privadas italianas tendrán acceso gratuito durante una semana a los Museos Vaticanos y al complejo de las Villas Pontificias de Castel Gandolfo

Los Museos Vaticanos y las Villas Pontificias quieren unir el sentimiento universal de gratitud hacia el personal de salud y lo hacen con un simple gesto, pero lleno de significado e inspirados por la creencia de que el arte y la medicina están unificados por un propósito superior: cuidar a la persona humana, en su totalidad. Los médicos, enfermeras y personal de salud que trabajan en establecimientos de salud públicos y privados en el territorio italiano podrán visitar este extraordinario patrimonio cultural y religioso de forma gratuita. Para recibir el título de admisión gratuito, solo es necesario presentar la tarjeta de identificación emitida por órdenes profesionales o por las compañías de atención médica a las que pertenece. La promoción también se extiende a un posible compañero.

Museos vaticanos

En un comunicado de prensa de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, se anuncia que la iniciativa será válida en los Museos Vaticanos desde el lunes 8 de junio hasta el sábado 13 de junio de 2020 (jueves 11 de junio de 2020, los museos estarán cerrados) durante el horario de apertura: de lunes a jueves de 10.00 a 20.00, último acceso a las 18.00; Viernes y sábado de 10.00 a 22.00, último acceso a las 20.00.

Villas pontificias

En las Villas Pontificias será posible aprovechar el descuento el sábado 6 de junio y el domingo 7 de junio de 2020 y nuevamente el sábado 13 de junio y el domingo 14 de junio de 2020. El Palacio Apostólico de Castel Gandolfo y los maravillosos Jardines de Villa Barberini serán, al menos por el momento, accesibles para visitantes solo los sábados y domingos de 10.00 a 18.00, última entrada a las 17.00. El complejo de las Villas, en las laderas del lago de Castel Gandolfo, reabrirá sus puertas después del confinamiento el sábado 6 de junio.


CCJ NOTICIAS

Compartir