Esta es la raíz de todo error espiritual, según el Papa Francisco

Creerse justo es la raíz de todo error espiritual, aseguró el Papa Francisco, porque “considerarse justo es dejar a Dios, el único justo, fuera de casa”.

Así lo afirmó el Pontífice este martes 25 de agosto en un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter: “La raíz de todo error espiritual es creerse justo. Considerarse justo es dejar a Dios, el único justo, fuera de casa”.

Hace unos días, durante el rezo del Ángelus dominical el 23 de agosto desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre señaló otro error espiritual: permitir que las obras de solidaridad desvíen del contacto con Cristo.

En esa ocasión, el Papa Francisco explicó que “la caridad cristiana no es simple filantropía, sino, por un lado, es mirar al otro con los mismos ojos que Jesús y; por el otro, es ver a Jesús en el rostro del pobre”.

En otro mensaje difundido también en Twitter el pasado 21 de agosto, el Papa subrayó que “entre tantas cosas que pasan, el Señor quiere recordarnos la única que permanecerá para siempre: el amor, porque ‘Dios es amor’”.

CCJ NOTICIAS

Compartir