SIGUATEPEQUE, Comayagua. Los pobladores que acuden a realizar trámites en el Registro Nacional de las Personas (RNP), regresan desilusionados por la falta de respuesta a sus solicitudes, debido a la falta de nombramiento de personal que se integre a las labores diarias y agilizar la atención.

La registradora del RNP, Evelyn Recarte Discua, manifestó que “estamos solicitándole paciencia a la población ante la falta de empleados en este Registro, porque es una crisis que estamos pasando”.

“Hemos recurrido a informarle a la población los horarios de los trámites que se están realizando, porque solo estamos laborando dos personas de nueve que se tenían, una compañera atiende identificación y mi persona lo de Registro Civil y eso es lo que nos dificulta atender de manera normal todos los trámites”, señaló.

Recarte Discua indicó que se han colocado rótulos en lo externo del Registro para que las personas puedan informarse los días y horas de inscripciones de niños, defunciones, matrimonios y “de estos expedientes de matrimonio por el momento tenemos bastantes acumulados, porque no se deja en ningún momento de atender a la ciudadanía”.

Ante la situación, la titular del RNP en Siguatepeque indicó que luego de estar sin tinta o tóner alrededor de 19 días se está dando respuestas. “Nosotros dependemos de Tegucigalpa, ellos proporcionan la logística, desafortunadamente solo me enviaron un tóner, no sé cuánto durará por la gran cantidad de documentos que se extienden y no me gustaría caer en la situación de estar diciendo que no hay tinta y no poder atenderles”, explicó.

El horario de extensión de certificaciones de matrimonios, defunciones, divorcios y soltería es de lunes a jueves de 1:00 a 3:00 de la tarde; de lunes a miércoles de 8:00 a 11:00 de la mañana se inscriben nacimientos, el jueves de 8:00 a 12:00 meridiano defunciones y matrimonios, entre otros.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.