Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Sirios eligió al nuevo Exarca de Basora y Golfo

El Sínodo de Obispos de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Sirios eligió Exarca de Basora y Golfo al Reverendo sacerdote Firas Mundher DRDR, a quien el Santo Padre había dado su consentimiento y le asignó la sede titular de Takrit de los Sirios.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer este jueves, 10 de septiembre, a través de un Comunicado de las Iglesias Orientales que “el Sínodo de Obispos de la Iglesia Patriarcal de Antioquía de los Sirios eligió Exarca de Basora y Golfo al sacerdote Firas Mundher DRDR, a quien el Santo Padre había dado su consentimiento y le asignó la sede titular de Takrit de los Sirios”.

Estudioso de Bellas Artes y Comunicación social

Asimismo, la Oficina de Prensa da a conocer que, el sacerdote Firas Mundher DRDR nació en Qaraqosh (Irak) el 3 de enero de 1975. Después de los estudios primarios y secundarios ingresó en el Seminario Patriarcal de Charfet (Líbano) donde siguió el ciclo institucional de Filosofía y Teología. En 1997 obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Bagdad.

Fue ordenado sacerdote el 30 de abril de 2009 en Qaraqosh, incardinado en la diócesis patriarcal de Beirut. Después de su ordenación y hasta 2015, presó servicio en la secretaría particular del patriarca Ignace Youssif III Younan.

De 2015 a 2017, asistió a cursos de comunicación social en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma. Desde 2018 está a cargo de la atención pastoral de los migrantes y los refugiados sirio-católicos en Jordania.

CCJ NOTICIAS

Compartir