Iman Al-Tayyeb: «Mi hermano Francisco restituye a la humanidad su conciencia»

El tweet del Gran Imán de Al-Azhar comentando la encíclica «Fratelli Tutti» publicada por el Pontífice en la fiesta del Santo de Asís.

Es un mensaje que «restaura la conciencia de la humanidad». Estas son las palabras de uno de los tantos comentarios que circularon en las redes sociales después de la publicación de la encíclica del Papa Francisco «Fratelli Tutti». Hablamos del tweet del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, quien firmó con el Pontífice el Documento sobre la fraternidad humana para la paz mundial y la coexistencia común, en Abu Dhabi en febrero de 2019. La tercera encíclica de Francisco se inspira en esa declaración común, y el propio Al-Tayyeb se cita varias veces en el texto.LEA TAMBIÉN04/10/2020

«El mensaje de mi hermano el Papa Francisco, «Fratelli Tutti» – escribe el Gran Imán en un tweet difundido en la tarde del 4 de octubre de 2020 – es una extensión del documento sobre la fraternidad humana, y revela una realidad global cuyas posiciones y decisiones son inestables y son las personas vulnerables y marginadas las que pagan el precio…. Es un mensaje que se dirige a las personas de buena voluntad y conciencia viva y devuelve a la humanidad su conciencia».

En la presentación de la encíclica que tuvo lugar en el Aula Nueva del Sínodo de los Obispos, participó el Juez Mohamed Mahmoud Abdel Salam, Secretario General del Alto Comité para la Hermandad Humana.

CCJ NOTICIAS

Compartir