Indígenas de Brasil reciben respirador donado por el Papa para enfermos de coronavirus

El Papa Francisco envió a Brasil cuatro respiradores pulmonares para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Uno de esos respiradores ya ha llegado al Estado de Pará, en la Amazonía, para dar respuesta a las necesidades de la población indígena, especialmente vulnerable a la crisis sanitaria.

Según informa Vatican News, el Obispo de Marabá, en el Estado de Pará, Mons. Vital Corbellini, recibió con agradecimiento esta donación del Pontífice y señaló que se trata de “una bellísima acción de solidaridad del Papa Francisco”.

El respirador, junto con un medidor de temperatura, llegó a Marabá el pasado domingo 12 de julio al hospital de referencia para enfermos de COVID 19 en Marabá. Sus instalaciones hospitalarias cuentan con 10 puestos para pacientes indígenas enfermos de coronavirus. De esas 10 camas, 4 están ahora mismo ocupadas por enfermos de COVID 19.

Además de esta ayuda, otra iniciativa del Vaticano en Brasil, el Barco Hospital “Papa Francisco”, está funcionando en la lucha contra la pandemia. El Barco Hospital “Papa Francisco” se puso en marcha en julio de 2019 para navegar en el río Amazonas para ofrecer atención hospitalaria a las poblaciones que ribereñas del Amazonas.

Brasil, según un reciente informe de la Universidad Johns Hopkins, tiene más de un millón de casos confirmados de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido más de 71 mil personas por la COVID 19.

También en Ecuador llegó al Hospital El Carmen de Tegucigalpa, gestionado por las Hermanas Carmelitas Misioneras de Santa Teresa, recibió un equipo de bioseguridad donado por el Santo Padre para reforzar su infraestructura contra el coronavirus.

Estos equipos son parte de los 35 respiradores que el Papa Francisco donó a 13 países para hacer frente a la emergencia sanitaria. Nueve de esos países son de América Latina, que recibieron 27 de los 35 equipos donados por el Santo Padre.

De esos 27 respiradores, cuatro fueron para Haití; cuatro para Venezuela; cuatro para Brasil; tres para México; tres para Colombia; tres para Honduras; dos para Ecuador; dos para Bolivia y dos para República Dominicana.

Además, de estos países, también Camerún, Zimbawe, Bangladesh y Ucrania han recibido material sanitario destinado a luchar contra la pandemia.

CCJ NOTICIAS

Compartir