Tegucigalpa– Un millón de lempiras podría recibir cada maestro jubilado por el pago de 60 rentas, de Inprema, dijo este jueves el representante de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), ante la asamblea de aportantes, Carlos Sabillón.

Va a depender de cada caso, pero en promedio es un millón de lempiras lo que quiere decir que, si son 15,000 los profesores que serían beneficiados con esos fondos del Inprema, el desembolso sería de 15 mil millones de lempiras en total, si son más maestros la cantidad obviamente variaría.

Con el decreto de las 60 rentas indica que se debe pagar por adelantado las rentas, sin esperar a que el jubilado fallezca, y no hay capacidad de desembolsar esa cantidad, porque si se saca ese dinero ya no rentaría ningún beneficio para el Inprema, señaló.

Los maestros jubilados esperan el pago de al menos 60 rentas de parte del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), sin embargo, desde la Junta Interventora de este gremio docente dicen que pagar ese beneficio es casi imposible pagarlo.

No obstante, el debate continúa y no hay ningún acuerdo para realizar dicho pago. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.