Invitan a fieles a sumarse al gran Rosario virtual por los sacerdotes

El Apostolado del Rosario en Familia en Perú anima a los fieles a unirse en oración por la santificación de los sacerdotes este viernes 19 de junio, y enviar un video rezando tres avemarías para crear un gran Rosario virtual.

Por medio de un comunicado, el director del Apostolado del Rosario en Familia, Elmer Caro Aguirre, indicó que la “fiesta del Sagrado Corazón de Jesús ha sido motivo para unirnos como Iglesia y rezar por la santificación de nuestros sacerdotes”, por lo que invitó a no dejar esta tradición este año a pesar de las circunstancias adversas.

Caro señaló que el rezo del Rosario por los sacerdotes es un evento que “se ha venido realizando alrededor del mundo, alternando el rezo de los misterios del Rosario de país a país”.

Esta iniciativa anual nace gracias al grupo de laicos Worldpriest, al que pertenece el Apostolado del Rosario en Familia, quienes animan a orar por aquellos que “dan su vida por nosotros”.

“Cada año, decenas de países se unen en oración para, cada media hora, rezar una coronilla del Rosario”, señala el apostolado en su página web.

Este año, 85 países se unirán en oración por la vida consagrada, entre los cuales, Perú rezará los misterios gozosos a las 9:00 a.m. (hora local) el viernes 19 de junio.

El apostolado indica que por las circunstancias de la pandemia de coronavirus, el rezo no se podrá realizar en la Basílica del Santísimo Rosario en Lima, como se hacía habitualmente los años anteriores, por lo que este año se hará de manera virtual.

“La Iglesia unida se mantiene firme y reunida, gracias a la tecnología, y es esta tecnología la que nos permitirá realizar el rezo global virtual por la santificación de los sacerdotes”, señaló Caro.

Para lograrlo, el apostolado anima a los fieles a enviar un video rezando tres avemarías a su página de Facebook o al correo rezocontigo@rosarioenfamilia.org.pe los cuales se unirán para lograr un gran Rosario virtual que será transmitido por sus redes sociales a la hora del rezo del Rosario en Perú.

Para mayor información puede visitar el evento en Facebook o la página web del apostolado.

CCJ NOTICIAS

Compartir