El jefe de la Región de Salud de Islas de la Bahía, Adalberto Mejía, informó que hay aumento del 50 por ciento en los casos de COVID-19 en el departamento insular.

Según los reportes el repunte ocurrió en menos de una semana y las autoridades ha reiterado el llamado a la población a mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación.

Mejía llamó a retomar las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, gel antibacterial y distanciamiento físico, pues este es un departamento con mucho movimiento por el turismo.

Además, el rebrote puede seguir en aumento, debido a que solamente el 60 por ciento de la población isleña se ha vacunado. El reporte detalla que, durante el presente año se registraron mil 400 contagios, de los cuales cinco han terminado en decesos.

Solo un 60 por ciento de la población tiene su primera dosis de la vacuna contar el COVID-19, solo el 50 por ciento tiene dos dosis, y de la tercera y cuarta aplicación son aún más bajas.

En posible que el turismo de Roatán no se vea afectado, pues los prestadores de servicios cuentan con protocolos de bioseguridad y es temporada alta para la industria sin chimeneas.

Mientras las autoridades se mantienen en alerta y de seguir el aumento de contagios, puede afectar de cierto modo a la llegada de visitantes.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.