Tampoco habrá aumento al cilindro de gas para uso doméstico y el gobierno podría dar, además, un subsidio en el precio de los combustibles, se informó.

El secretario de Energía, Roberto Ordóñez, confirmó el miércoles que no habrá aumento a la tarifa eléctrica en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Ordóñez aseguró también que no hay ajuste de precio en el cilindro de gas licuado de petróleo LPG en sus presentaciones de 10, 15 y 25 libras por cilindro para uso doméstico.

En el decreto aprobado por la Secretaría de Energía se establece además un posible subsidio en el precio de los combustibles, según el funcionario Ordóñez.

Será el gobierno que, en un Consejo de Secretarios de Estado, debe definir los criterios de aplicación de estos tres beneficios a favor de la población, dijo Roberto Ordóñez en una conferencia de prensa.

Expertos en temas energéticos preveían un incremento entre un 1.2 y un 4.9 por ciento en las tarifas de energía eléctrica para el último trimestre de 2021.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) hace una revisión trimestral de las tarifas con base a costos de producción, deslizamiento de la moneda y precios de los combustibles.

Para el tercer trimestre (entre julio y septiembre) el gobierno absorbió el aumento tarifario, es decir, el ajuste que debían pagar los hondureños lo pagó el Estado a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.