Obispos de Maracaibo ante el crecimiento del COVID: Dios está con ustedes

A través de un mensaje, los obispos de las distintas diócesis de la Provincia Eclesiástica de Maracaibo, en Venezuela, afirman que el número de casos de contagio de COVID-19 ha aumentado considerablemente en las últimas semanas, causando muertes, «a pesar de la cuarentena radical impuesta que, lamentablemente, no es respetada por algunos ciudadanos». Asimismo, lanzan un mensaje de esperanza: «No tengan miedo, Dios está con ustedes».

«Te he ordenado que fueras fuerte y valiente. No temas, porque el Señor tu Dios siempre estará contigo». Con estas palabras del libro de Josué, los obispos de la Provincia Eclesiástica de Maracaibo, formada por las Diócesis de Cabimas, El Vigía-San Carlos del Zulia, Machiques y la Arquidiócesis de Maracaibo en Venezuela, inician su comunicado dirigido al pueblo de Dios sobre la situación en esta zona tras la pandemia del coronavirus que afecta al país, donde ya hay al menos seis mil personas contagiadas.LEA TAMBIÉN17/06/2020

En este contexto, los prelados de las distintas diócesis afirman que en las últimas semanas el número de casos de contagio ha aumentado considerablemente, causando muertes, «a pesar de la cuarentena radical impuesta que, lamentablemente, no es respetada por algunos ciudadanos».

Ningún acto religioso en presencia de fieles

Por lo tanto, el Episcopado venezolano reitera la decisión tomada el pasado mes de marzo: mantener las iglesias cerradas, no celebrar la Eucaristía, ni realizar ningún acto religioso en presencia de los fieles.

Asimismo, los prelados recuerdan a todos los fieles, que la Iglesia como comunidad «está presente incluso cuando está dispersa y también en la dimensión doméstica que encuentra en los hogares y las familias».

Aumentan los casos de contagio

Por otra parte, los obispos hacen referencia al aumento significativo de los casos de contagio en las últimas semanas en el Estado de Zulia y en algunos municipios del Estado de Mérida, en el sur del lago, donde se han registrado muertes, a pesar de la cuarentena:

«Mientras exista la necesidad – se lee en el comunicado- reiteramos el llamamiento a toda la sociedad para que tome las medidas preventivas necesarias para superar la pandemia: distanciamiento social, lavado frecuente de las manos, permanencia en casa segura, salir solo para lo estrictamente necesario».

Agradecimiento a los profesionales de la salud

Igualmente, los obispos agradecen «a los profesionales de la salud por su dedicación, desinterés y amor en el desempeño de su servicio profesional», e instan a las autoridades sanitarias competentes «a que proporcionen a los médicos y personal sanitario todos los instrumentos, equipos y prendas de vestir adecuados para que puedan desempeñar con seguridad su profesión, cuyo propósito es salvar vidas».

Finalmente, los prelados se despiden recordando que nadie es inmune al virus, de ahí que resulte fundamental respetar las medidas de prevención del contagio.

CCJ NOTICIAS

Compartir