Pacientes que llegaron hasta el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, en Tegucigalpa, arrancaron la bandera que permanecía por tercer día en el portón del centro asistencial, como señal de la toma que mantienen los empleados, en protesta por salarios atrasados.

Los enfermos y sus parientes querían entrar a citas y reclamar medicamentos, ya que muchos viajan desde el interior del país para encontrarse con los portones cerrados, por los dirigentes que exigen el abastecimiento de medicinas, el pago de salarios y otros derechos adquiridos.

Uno de los pacientes que quitó la bandera de Honduras, que permanecía en el portón en señal de protesta, exigió que se reanudaran las atenciones.

Los pacientes piden atención médica, mientras que los manifestantes exigen a las autoridades respetar sus derechos laborales.

El personal del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza continúa el paro de labores que se inició el lunes, y cuestionó que no tiene sentido estar dando recetas.

“Son dos medicamentos los que compramos, uno cuesta 1,200 y el otro 800 lempiras; ahorita ya nos quedamos sin medicinas y en cuatro días él entra en crisis”, aseguró Martha Sánchez, familiar de un paciente que no recibió atención médica ni medicinas.

Agregó que “sería bueno que el gobierno solucione esto, porque quienes sufrimos somos nosotros los pobres, que no tenemos dinero para comprar las medicinas”.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.