El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó hoy que el Papa Francisco “continúa con el tratamiento previsto y con la rehabilitación, lo que le permitirá volver al Vaticano lo antes posible”.

Bruni también destacó en un comunicado que entre los muchos enfermos que ha encontrado estos días, el Papa “dirige un pensamiento especial a los que, estando en cama, no pueden volver a casa”.

El Papa espera que estos enfermos “puedan vivir este tiempo como una oportunidad, aunque vivida con dolor, para abrirse con ternura al hermano o a la hermana enfermos de la cama de al lado, con los que se comparte la misma fragilidad humana”.

El Papa Francisco ingresó el pasado domingo 4 de julio en el hospital Agostino Gemelli de Roma para una intervención quirúrgica programada de estenosis diverticular en la parte final del colon.

Estaba previsto que pasara 7 días ingresado recuperándose de la intervención, pero el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó el pasado lunes 11 de julio que el Papa todavía deberá permanecer  algún día más en el hospital con el fin de “optimizar al máximo la terapia médica y de rehabilitación” tras la intervención. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *