Papa Francisco: Que la Madre de Dios ayude a la humanidad a vencer el coronavirus

En la Audiencia General de este miércoles 12 de agosto, el Papa Francisco rezó para que la Virgen María, Madre de Dios, “ayude a la humanidad a vencer el coronavirus”.

Así lo indicó el Santo Padre en su saludo a los fieles polacos, y en particular dijo que acompaña espiritualmente a los cientos de peregrinos que caminan desde Varsovia, Cracovia y otras ciudades hasta el Santuario de la Virgen de Czestochowa.

“Que esta peregrinación, hecha con cautela a causa de la pandemia, sea un tiempo de reflexión, oración y fraternidad en la fe y el amor para todos”, destacó el Papa.

Además, el Santo Padre recordó que el próximo 15 de agosto celebrarán los cien años del “Milagro en el Vístula” que fue una “histórica victoria del ejército polaco” que atribuyen “a la intercesión de María”.

Por ello, el Papa añadió que “hoy la Madre de Dios ayude a la humanidad a vencer el coronavirus, y a ustedes, a sus familias y al pueblo polaco, les aseguro abundantes gracias” y les impartió la bendición.

El Papa Francisco visitó en julio de 2016 el Santuario de de Jasna Góra, donde tuvo un momento de oración frente a la Virgen de Cezstochowa, Patrona de Polonia, a quien le regaló una “rosa de oro”.

Nuestra Señora de Cezstochowa también es conocida como la Virgen Negra. Según la leyenda, la imagen fue pintada por San Lucas Evangelista sobre las tablas de la mesa que usaba la Sagrada Familia. 

Jasna Gora es el santuario más conocido de Polonia y el destino de numerosas peregrinaciones.

Su importancia en la vida del país fue destacada en 1997 por San Juan Pablo II. “Jasna Góra es el santuario de la nación, su confesionario y su altar. Es el lugar de la transformación espiritual, de la conversión y de la renovación de la vida de los polacos”, dijo entonces San Juan Pablo II. 

CCJ NOTICIAS

Compartir