El sarampión o poliomielitis podrían resurgir en el país, al haberse caído otros esquemas de vacunación por la pandemia del COVID-19, advirtió la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta.

Señaló que el objetivo es alcanzar más del 90 por ciento de las coberturas de vacunación en otras enfermedades, en vista que el COVID-19 hizo que se cayeran algunas metas, especialmente en las enfermedades en mención.

“Hay riesgo alto de que reaparezcan estas enfermedades”, recalcó Huera.

La funcionaria de OPS mencionó que en la semana que se celebra la vacunación en las Américas se pretende hacer conciencia para volver a prestar la atención a otras patologías que habían sido relegadas.

En cuanto a la vacunación por COVID-19, citó que se han aplicado en Honduras al menos 12 millones de dosis, proceso que continúa en todo el país, por lo que hizo un llamado a acudir a los centros de inoculación.

Sobre el retorno a clases, valoró como importante la decisión de las autoridades educativas, de abrir las escuelas, aunque hizo un llamado para que no se descuiden las medidas de bioseguridad. 

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.