SIGUATEPEQUE, Comayagua. Debido a las últimas lluvias caídas sobre esta zona central del país, se registraron filtraciones de agua en la imponente Casa de la Cultura, inaugurada en septiembre del 2021.

En el proyecto se invirtieron alrededor de 13 millones 196 mil lempiras, ejecutados por el Programa de Convivencia y Espacios Seguros para Jóvenes en Honduras (Convivir), adscrito a la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), mediante el financiamiento del Banco Alemán de Desarrollo (KFW).

La monumental obra que es de mucha utilidad en esta ciudad, ubicada en el barrio El Carmen, resultó afectada al filtrarse agua en su interior, la cual fue retirada de a poco por personal de la comuna, hasta dejarla limpia.

En sus primeras declaraciones, el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, manifestó que “al no haber proceso de transición se procedió a hacerla operativa la Casa de la Cultura y ahora con un acontecimiento climatológico aparecen los desperfectos, tiene un génesis al no haber existido una fase de transición”.

Cruz indicó que “trataremos de enmendar estas situaciones porque las malas prácticas de entrega de proyectos ya se podrían imaginar lo que pasaba, esperamos que sean pocos los daños en el techo u otra estructura que sea superable”.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.