Fredy Guillén Vice ministro de salud, anunció hoy que el gobierno hondureño espera inmunizar contra la COVID-19, a unos 500 mil jóvenes de entre 15 a 17 años, en la séptima campaña de vacunación que iniciará este lunes 13 de septiembre.

Detalló que en esta jornada se cuenta con un lote de 744, mil inoculantes con las que se espera también abarcar a las mujeres que están en estado de gestación y los hondureños que tienen 18 años y que no tienen su esquema completo.

Guillén, realizó un llamado a las madres de familia para que se acerquen a los centros de vacunación establecidos por la Secretaría de Salud en los 18 departamentos a nivel nacional en los que se estará inoculando con la vacuna Pfizer.

El funcionario explicó que el contrato con la empresa Pfizer es el más estable que tiene el Estado de Honduras. Ya que se han recibido más 1.2 millones de vacunas y han aprobado la compra de 2 millones más de dosis; agregó que en el Presupuesto General de la República para el ejercicio fiscal 2022 se dejó una partida presupuestaria para la adquisición de vacunas.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.