SEMPRENDE apoya a Pequeños y Medianos empresarios de la Zona Central

Karen Salinas:

El sector de la pequeña y mediana empresa es clave para alcanzar el desarrollo sostenible de Honduras, por ello el proyecto Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios, SEMPRENDE, por medio del CDE y EUROLABOR, proporcionan herramientas, prácticas, guías y directrices para que sus proyectos puedan transformarse y se conviertan en negocios competitivos.

En este proyecto se ha involucrado micros, pequeños y medianos empresarios de diferentes rubros, como cocina, reparación, estilistas, entre otros oficios en los que participan jóvenes que pueden crear oportunidades a la población de poder crear su propio negocio.

“El Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios nace con un propósito, y ese propósito es poder lograr que una parte de la población pueda emprender, es por ello que les apoyamos con financiamientos accesibles y asistencia técnica que pueda ayudar a jóvenes de la zona central” indicó, Luis Colindres, ministro de SEMPRENDE.

Asimismo, Fernando Napki, representante de Crédito Solidario enfatizó que, “como colaboradores estratégicos en Crédito Solidario brindamos acompañamiento a más de 15, 600 microempresarios de la zona central, de los cuales 11 mil son mujeres y 4 mil son hombres nuestro plan es ir fortaleciendo de esta manera varios productos financieros”.

Este plan pretende apoyar a microempresarios y agricultores de la zona centro, ofreciéndoles las facilidades para que puedan desarrollarse y emprender sus ideas de negocios Antoni Cruz, microempresario señaló que,” estamos siendo apoyados y nuestro propósito es crecer e ir invirtiendo un poco más en materiales, para tener una empresa más sólida”.

SEMPRENDE, ofrece asistencia técnica y acceso a financiamiento apoyando a jóvenes de Comayagua y sus alrededores gestionando materia prima, equipo, materiales herramientas y capital semilla, formando y organizando su propia microempresa.

CCJ NOTICIAS

Compartir