Será beatificada Nuccia, una laica que vivió el dolor con fe

El Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación de los Decretos relativos a cinco nuevos Beatos y dos nuevos Venerables Siervos de Dios.

Con el reconocimiento del milagro atribuido a su intercesión, se proclamará beata a una laica calabresa, Gaetana Tolomeo, conocida como Nuccia, que murió en Catanzaro en 1997 a la edad de 60 años. Nuccia vivió el misterio del dolor con fe. Afectada desde temprana edad por una parálisis progresiva, encontró en Jesús la fuerza para infundir coraje y esperanza a todos y a los que la visitaban les regalaba su sonrisa. Obligada a permanecer inmóvil el resto de su vida, transformó el sufrimiento en oración. Ella le decía a Jesús: «Que tu poder de amor, Señor, haga de mí una cantante de tu gracia, transforme mi lamento en gozo eterno: un himno a la vida, que venza la muerte y sea un mensaje de esperanza para muchas almas tristes (…). Gracias, Señor, por el don de la vida… Gracias, Jesús, por haber transformado mi llanto en gozo…”.

“¡Gracias por todo, Padre bueno y misericordioso! Te alabo, te bendigo y te agradezco cada gesto de amor recibido, pero sobre todo cada privación sufrida. Quiero agradecerte de manera especial el don de la inmovilidad, que ha sido para mí una verdadera escuela de abandono, de humildad, de paciencia y de gratitud, y ha sido para los amigos de mi Getsemaní, un ejercicio de caridad y de toda otra virtud”

Entre los próximos beatos, cuatro sacerdotes mártires

También serán beatificados los Siervos de Dios Francisco Cástor Sojo López y tres Compañeros, sacerdotes de la Asociación Secular de Sacerdotes Obreros Diocesanos, asesinados por odio contra la fe durante la Guerra Civil en España, entre los años 1936 y 1938. El Decreto, en efecto, reconoce su martirio.

Dos nuevos Venerables Siervos de Dios

Con el reconocimiento de sus virtudes heroicas, se convertirán en Venerables Siervas de Dios Francesca della Concezione Pascual Doménech, Fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada (nacida el 13 de octubre de 1833 en Moncada, España, y fallecida el 26 de abril de 1903) y María Dolores Segarra Gestoso, Fundadora de las Hermanas Misioneras de Cristo Sacerdote (nacida el 15 de marzo de 1921 en Melilla, España, y fallecida en Granada el 1 de marzo de 1959).

CCJ NOTICIAS

Compartir