El Foro Interreligioso Social de Venezuela, convoca el próximo 24 de junio, a una Jornada de Oración para pedir por las necesidades que atraviesan los venezolanos, dentro y fuera del país y para pedir el fin de la pandemia.

«Unidos en nuestro compromiso de amor al prójimo, como pueblo de Dios, nos solidarizamos haciéndonos uno con ustedes, seguros de que contamos con el único y verdadero Dios, creador de toda la humanidad», lo afirman los miembros del Foro Interreligioso Social de Venezuela (FISV), en un Mensaje dirigido al pueblo venezolano, y publicado en la página web de la Conferencia Episcopal de Venezuela. En el mensaje, el FISV manifiesta su «solidaridad, fe, esperanza y amor; sin distingo de credos, condición social, económica, cultural o partidista», en medio de la situación que atraviesa el país a causa de la pandemia por Covid-19.

24 de junio: Jornada de Oración

En el video mensaje, el FISV expresó que «como venezolanos que somos, padecemos esta situación y comprendemos las necesidades que atraviesa nuestra gente, dentro y fuera del país», asimismo los miembros del FISV manifiestan que «unidos en nuestro compromiso de amor al prójimo, como pueblo de Dios, nos solidarizamos haciéndonos uno con ustedes, seguros de que contamos con el único y verdadero Dios, creador de toda la humanidad»; por ello, invitan a participar en una Jornada de Oración el próximo 24 de junio a las 4:00 p.m., a través de la plataforma Zoom. El enlace correspondiente para el acceso será difundido con antelación a través de las redes sociales.

Venezuela un país construido en la roca fuerte de la fe

Además, el FISV señala que «el mundo entero reconoce la valentía de nuestro pueblo en estas difíciles circunstancias», y afirma que «somos un gran pueblo, Venezuela es una gran nación y estamos seguros de que pasaremos esta tormenta nosotros y nuestra casa se mantendrá de pie, porque la hemos construido, no en la arena frágil del conformismo, sino en la roca fuerte e inconmovible de nuestra fe».

Fortalecer la capacidad de integración y esfuerzo colectivo

Recordamos que, el Foro Interreligioso Social de Venezuela, se conformó el 22 de abril de 2020, y está integrado por representantes de la Iglesia Católica, la Iglesia Evangélica, la Comunidad Judía, la Iglesia Anglicana y el Consejo de Iglesias Históricas de Caracas, con el objetivo de «fortalecer la capacidad de integración y esfuerzo colectivo entre los distintos sectores del país».

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.