?????????:_ La Alcaldía Municipal de Comayagua y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), en alianza con el El Proyecto Transformando Sistemas de Mercado, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), firman convenio para el lanzamiento de Oficina Territorial para Inversionista en esta ciudad.

Esta oficina inicia su funcionamiento a partir de hoy, en el edificio principal de la Alcaldía de Comayagua, tiene como objetivo agilizar los trámites que se requieren para que las empresas, inicien operaciones de manera legal y expedita.

La Oficina Territorial para Inversionistas, forma parte de la tercera etapa del Plan Maestro de la sub región de Palmerola, tienen como propósito promover inversiones con un enfoque territorial que permita a la región detonar un crecimiento económico acelerado.

“Nosotros como Alcaldía vinimos trabajando desde hace varios años, en preparar a Comayagua con todas las condiciones necesarias para la inversión; con el CNI, hacemos sinergia de trabajo y estamos contribuyendo con los inversionistas de la manera más efectiva, para simplificar la tramitología que a ellos les corresponde hacer e instalarse en esta ciudad, en este sentido, la Oficina Territorial, será un espacio único para darles toda la atención posible, porque nos interesa la inversión para el valle de Comayagua, con el propósito de generar oportunidades de empleo y otros beneficios”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

La Oficina Territorial para Inversionistas, será única y exclusivamente para agilizar trámites de medianas y grandes empresas, además, se generarán oportunidades de empleos directos e indirectos en la sub región de Palmerola.

Previo a la apertura de cualquier empresa,el inversionista deberá ser avalado por el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), una vez autorizado, podrá realizar los trámites en la Alcaldía de Comayagua (Oficina Territorial), luego iniciar operaciones de su empresa.

Por su parte, Jacqueline Foglia, secretaria Ejecutiva del CNI manifestó: “Queremos que el inversionista de esta zona se sienta acompañado y respaldado, por eso decidimos abrir esta ventanilla con los mismos servicios que damos en Tegucigalpa, ahora en Comayagua, por tratarse de un sector empresarial muy importante del país, que genera empleo, inversión, y los que lo necesiten, conozcan los servicios que promueve el CNI, enfocados en proteger, facilitar y acelerar la inversión privada de Honduras”.

En la firma de este importante convenio, estuvieron presentes 32 inversionistas, la Corporación Municipal, asimismo, Representantes del programa transformando sistemas de mercado de USAID, autoridades del CNI, representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Comayagua, entre otras.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.