COMAYAGUA. Un grupo de estudiantes del Instituto de Técnico Policial (ITP), ubicado en esta ciudad, han salido los fines de semana a patrullar las calles del casco histórico en apoyo al combate de la delincuencia.

Los aspirantes participan en operativos de control de vehículos, pidiendo sus documentos personales, licencias y boletas de posesión a los conductores.

Don Modesto Boquín manifestó la importancia de estos operativos que realizan los estudiantes del ITP, ya que así la ciudadanía se siente tranquila, porque Comayagua se ha vuelto un nido de malhechores que llegan de otros sectores del país y cometen muchas fechorías.

Se roban las baterías de los vehículos, asaltan a las personas, llevándose sus carteras, documentos personales y cuando se va a poner la denuncia a la DPI de la Udep-3 no es mucho lo que se logra.

Habitantes señalaron que el subcomisionado Luis Alonso Bustamante debiese pedir más apoyo para reforzar las operaciones policiales y dar el ejemplo en los patrullajes, como en su tiempo lo hacía el entonces jefe de Tránsito, coronel Interiano Portillo, quien supervisaba en una motocicleta a sus subordinados y a las personas que incumplían la ley.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.