Arzobispo de Nueva Pamplona se pronuncia ante episodios de violencia a médicos

El arzobispo de Nueva Pamplona, Monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, en un mensaje de video publicado en el sitio web del episcopado, hace un llamamiento para que todo el personal médico y los trabajadores de la salud, que luchan contra la pandemia de coronavirus, sean protegidos, amados, respetados y no discriminados.

El obispo, después de haber presenciado episodios de rechazo y maltrato, tanto físicos como en las redes sociales, recuerda cómo «los médicos, el personal de salud y todos los que colaboran en las estructuras de los hospitales arriesgan sus vidas por el bien de la comunidad». Es por ello que invitan a todos a «ser coherentes» así como «cuidarlos, amarlos y respetarlos». «No es justo – dice en el video – que los aplaudamos y luego los discriminemos».

Reafirmando su disgusto con el maltrato y el rechazo que muchas personas muestran hacia ellos, alejándolos de sus hogares o incluso golpeándolos, el obispo invoca la humanidad y la coherencia, frente a la misión que llevan a cabo: la de salvar vidas humanas.

«Apreciarlos, respetarlos, tratarlos bien, seamos coherentes como seres humanos y aún más como cristianos – dice el prelado – protejámoslos, porque ellos son los que nos cuidan y ellos también pueden salvarnos la vida o la de nuestros seres queridos en algún momento».

CCJ NOTICIAS

Compartir