Tegucigalpa- Este 2022 la inseguridad alimentaria golpeará muy fuerte a la población, particularmente del llamado corredor seco, por lo que es urgente que las autoridades de Gobierno pongan atención, porque desde ya hay hambre en los municipios, dijo este martes el alcalde de Texiguat, El Paraíso, Erick Mejía.

-Texiguat se convierte en el primer municipio que se declara en emergencia municipal por inseguridad alimentaria.

-Ya este mes hay familias que no tienen que comer, se alimentan con mangos y ciruelas

La situación es tan sería que este mismo día en cabildo abierto “vamos a hacer una declaratoria municipal por emergencia por el tema de la inseguridad alimentaria, hoy este municipio es el primero de más de 100 municipios del corredor seco que comienza a sonar las campanas de alerta”, agregó el alcalde.

El Gobierno de la República y particularmente de la Secretaría de Agricultura y a la Comisión Permanente de Contingencias Copeco, porque los pronósticos de sequía para este 2022 son alarmantes

Seguidamente, el edil manifestó que el llamado al Gobierno es para qué la atención de la inseguridad alimentaria se planifique y los alcaldes no tengan que recurrir permanentemente a los llamados a través de los medios de comunicación.

Ya hay hambre, la situación es grave

La atención debe ser inmediata, porque desde ya hay hambre en los municipios, para el caso en Texiguat es temporada de mangos y ciruelas y en muchos hogares eso es lo que están almorzando y cenando, reveló el edil de ese terminó municipal.

En ese sentido pide atención inmediata, para que la ayuda técnica y alimentaria no se haga esperar, para mejorar la seguridad alimentaria de todo el corredor seco.

Se requieren proyectos que funcionen para diversificar los cultivos de subsistencia y que no se politicen, como ha venido pasando por décadas adicionó.

 “Pido es de manera muy respetuosa la ministra de las Clara Suazo (SAG), que atiende al llamado de los alcaldes en el Corredor Seco y no solamente en el departamento de El Paraíso, sino que Francisco Morazán, Choluteca Valle, La Paz, Lempira y Santa Bárbara para que planifiquemos la atención de la inseguridad alimentaria, Texiguat se convierte en el primer municipio que se declara en emergencia municipal”, concluyó. 

CCJ MEDIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.