Tegucigalpa- La semana pasada la comisión tripartita integrada por el gobierno, empresarios y obreros, anunció que el nuevo salario mínimo en Honduras mismo que se fijó entre 5.32 % y 7.50 % para este 2022, ahora el sector obrero pide que la Secretaría de Trabajo, realice veeduríase para que cumpla dicho ajuste.

El dirigente obrero Daniel Durón, dijo que, aunque el ajuste no refleje la realidad de la inflación sería peor que no se hubiese logrado nada, pero ahora la preocupación es que el patrono cumpla con pagar ese ajuste acordado.

«No hay satisfacción plena al término de las negociaciones sobre el salario mínimo, porque la inflación tiene un impacto fuerte sobre los trabajadores», anotó el dirigente.

Es importante reconocer la crisis económica que tiene el país, pero también hay que entender la situación crítica de los trabajadores y el ajuste es un avance importante sobre todo porque fue por dos años, agregó.

Pero esperamos que se cumpla porque el mayor problema es que el 60 por ciento no cumple con este pago, remarcó.

El nuevo Código Penal tipifica las violaciones de tipo laboral ya no como delito administrativo sino penal, en ese sentido los empresarios deben tener cuidado y cumplir, advirtió.

En esa misma línea dijo que la Secretaría de Trabajo tiene la responsabilidad de velar o verificar el cumplimiento del salario mínimo para que todos los ajustes se hagan realidad, resumió.

CCJ NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.