C6, la nueva Constitución Apostólica bajo revisión

En la 33ª reunión del Consejo de Cardenales nueva sesión de lectura y enmiendas al texto del documento que sustituirá la «Pastor Bonus».

Los habituales tres días de trabajo para elaborar la nueva Constitución Apostólica. Desde el pasado lunes y hasta la tarde de hoy, los cardenales Pietro Parolin, Óscar A. Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Seán Patrick O’Malley, Giuseppe Bertello y Oswald Gracias reanudaron y continuaron, después de la última sesión de principios de diciembre pasado, la fase de «lectura y revisión en profundidad» del documento que, una vez aprobado, sustituirá al documento vigente, promulgado por Juan Pablo II.

En un comunicado, la Oficina de Prensa del Vaticano especifica que el texto de la futura Constitución Apostólica, «reelaborado a la luz de las aportaciones ofrecidas por los Dicasterios de la Curia Romana y por algunos expertos, ha sido objeto de una lectura y una revisión a fondo por parte del Consejo, siguiendo también algunas sugerencias recibidas en las últimas semanas por parte de los cardenales residentes en Roma que no habían tenido aún la oportunidad de enviar sus propuestas». La lectura del texto, concluye la nota oficial, «continuará en la próxima sesión de abril de 2020».

CCJ NOTICIAS

Compartir