Doctora hondureña encabeza el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19

La doctora María Elena Bottazzi, de origen hondureño, trabaja en un laboratorio de Texas en la elaboración de una vacuna contra el Covid-19.
Ya se hizo pruebas en animales, lo que resultó exitoso, ahora se utilizará en personas para ver sus resultados. Bottazzi trabajó cuatro años en la vacuna contra el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), lo que le dio muy buenos resultados.

“El virus que causa el Covid-19 ahora lo están llamando SARS 2, eso es porque se parece mucho al SARS 1 que circuló en el año 2003”, dijo Bottazzi. El brote del Coronavirus es tan violento que se teme que haya ido mutando genéticamente del original, el patógeno que salió de China quizá no es el mismo que está e Estados Unidos.

“Son tan parecidos los virus que tenemos que tratar de usar algo que no es perfecto, pero que puede reducir la severidad de la enfermedad, que es lo que queremos”, manifestó. La doctora Botazzi lleva 20 años trabajando y busca una vacuna universal, pasó la prueba con ratas y ahora se espera que funcione en humanos.

“La intención es que podamos compartir el perfil de seguridad de la vacuna que nosotros desarrollamos”, indicó. La hondureña encabeza un grupo de unos 40 doctores que trabajan con el único objetivo de buscar la inmunidad para este virus.

CCJ NOTICIAS

Compartir